Quintana Roo / Chetumal

En una sola esquina hay aguas insalubres, una fuga de agua y una luminaria que no funciona, aseguran los vecinos de la avenida Génova

Aguas negras, grasa y suciedad se acumulan a diario en una de las zonas más transitadas de la colonia Benito Juárez.

En una sola esquina hay aguas insalubres, una fuga de agua y una luminaria que no funciona, aseguran los vecinos de la avenida Génova
En una sola esquina hay aguas insalubres, una fuga de agua y una luminaria que no funciona, aseguran los vecinos de la avenida Génova / Por Esto

Decenas de vecinos de la avenida Génova con Laguna de Bacalar, en la colonia Benito Juárez, se encuentran indignados y molestos ante la falta de seriedad por parte del Ayuntamiento para atender el vertimiento de aguas negras sobre dicha intersección, misma que después, en palabras de los vecinos, provoca olores putrefactos y fétidos para los habitantes.

Los vecinos señalaron que la acumulación de las aguas residuales representa un foco de infección para los establecimientos de comida situados en la vialidad, en específica para la taquería ubicada en la esquina de la avenida Génova y diversos domicilios que cuentan con niños y adultos mayores. 

Un residente señaló que la peste en el lugar es provocada por el mal manejo residual que se desprenden tras la limpieza diaria de dos conocidas taquerías en el sitio. 

Noticia Destacada

Incrementan hasta 40 pesos los productos de la canasta básica en Chetumal

Señaló que los propietarios de ambos establecimientos han hecho un mal manejo de las aguas residuales y hasta el momento las autoridades no han regulado esta acción pese a los reportes.

Un adulto mayor aseveró que las aguas que llegan hasta la intersección son una mezcla de grasa, sangre, suciedad, restos de comida y detergente, cuyos lixiviados se perciben diario, pues el tramo siempre permanece con la acumulación de los desechos. 

Una madre de familia destacó que el problema es serio dada la cercanía con la escuela primaria Rufo Figueroa, que se encuentra solo a una esquina del sitio: “Los estudiantes solo tienen dos opciones: rodear las aguas y que algún coche se los llevé de corbata o pasar encima de los charcos”, afirmó indignada.

Noticia Destacada

La avenida Laguna de Milagros siguen sin reparación, pese a promesa de las autoridades municipales de Othón P. Blanco

Otra habitante del vecindario señaló que el sitio también presenta una fuga de agua que no ha sido atentada de manera adecuada por el edil. 

Señaló que tras reportar el desperfecto losa trabajadores de la alcaldesa acudieron para repavimentar lo que ellos consideraron un simple “bache”.

No obstante, esta acción fue en vano, pues el agua continuó filtrándose en el sitio y poco a poco ha erosionado el asfalto hasta brotar nuevamente:

“Es que no es un bache, es una fuga de agua y CAPA debería atender eso. A veces esa fuga se combina con las aguas puercas y genera tremendos charcos”, afirmó molesta una vecina. 

Noticia Destacada

Realizan operativo al interior del Cereso de Chetumal

Finalmente, los vecinos también denunciaron que, aunque la calle es altamente transitada, esta solo cuenta con una luminaria pública, misma que ni siquiera funciona y compromete la seguridad de los colonos.

Aseguraron que la intención no es señalar a nadie, sino atender esta problemática que también podría ser de índole ambiental y representa un riesgo en la salud y el bienestar de los colononos.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ