El concurrido cruzamiento de la avenida Maxuxac con calle Chicozapote registró otro accidente debido a la falta de semáforos, los cuales llevan alrededor de medio año sin funcionar, pese a que se trata de los nuevos, los cuales fueron instalados apenas poco más de un año atrás, en diciembre de 2024, dejando como saldo a un motociclista lesionado.
Pese a las constantes denuncias ciudadanas, las autoridades no han hecho nada por repararlos. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un vehículo de carga circulaba sobre la avenida Maxuxac y al no haber semáforos que marquen el alto, al conductor se le hizo fácil continuar su camino sin detenerse, lo que provocó que un motociclista que circulaba sobre la calle Chicozapote se impactará en el costado izquierdo de la unidad, por lo que terminó tirado en el pavimento.
Ante lo sucedido, los conductores y transeúntes que transitaban por la zona se acercaron a brindarle apoyo al conductor de la moto, quien presentó diversas lesiones como resultado de su caída, y posteriormente dieron aviso al número de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.
Unos minutos después de lo sucedido los paramédicos acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios a los involucrados, de modo que atendieron las lesiones del motociclista, descartando que fueran de gravedad, más allá del dolor, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital para que recibiera atención especializada.
Por otro lado, también los elementos policiacos de la Dirección de Tránsito se dieron cita en el lugar de los hechos para corroborar el reporte y tomar conocimiento de los hechos, previo al levantamiento de pruebas para proceder al peritaje correspondiente mediante el que se determine al responsable de lo sucedido.
Tras realizar las diligencias pertinentes, los agentes de Tránsito turnaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la dependencia se encargue de darle seguimiento al caso para el deslinde de responsabilidades mediante el cual se determinará la situación legal de cada uno de los involucrados.
Cabe mencionar que este cruzamiento se ha vuelto conflictivo y peligroso para conductores y peatones de la ciudad debido a que lleva alrededor de seis meses sin que los semáforos funcionen, por lo que se genera un caos vehicular que deriva en accidentes como este, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para arreglar dichos semáforos, los cuales apenas pasan el año desde que fueron instalados.