Un nuevo accidente de tránsito se registró sobre la avenida Chicozapote con el cruzamiento de la calle Maxuxac, una intersección que nuevamente se ve involucrada en percances viales debido a la falta de semaforización en funcionamiento.
Los hechos sucedieron cerca de la una de la tarde, en las inmediaciones de la colonia Comité Proterritorio.
Testigos señalaron que los hechos sucedieron cuando el propietario de la unidad tipo Jeep Cherokee color negro conducía con dirección al poniente de la ciudad.
Noticia Destacada
Cañeros de Quintana Roo se preparan para el inicio de Zafra 2025-2026 a empezar en enero
A la par de un taxi con el económico, 1743 se aproximaba desde la avenida Chicozapote, de manera que la unidad antes mencionada no logró frenar a tiempo, por lo que ambos vehículos terminaron impactando.
En consecuencia, la unidad particular obtuvo el desprendimiento de diversas piezas en el área frontal, mientras que el taxi presentó daños significativos en la puerta del conductor y en la parte derecha de la cabina.
El hecho llamó la atención de los transeúntes y conductores que transitaban por la zona, por lo que algunos usuarios descendieron de sus respectivos vehículos para socorrer a los agraviados. Asimismo, dieron aviso a las autoridades sobre el hecho.
Noticia Destacada
Intentos de suicidio incrementan durante la temporada decembrina en Chetumal
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Los paramédicos puntualizaron que ninguno de los dos masculinos obtuvo daños de gravedad o heridas mortales, pese a que se encontraban visiblemente afectados por el susto producido.
Por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuaron en la zona para recabar más información y dar pie el deslindamiento de las responsabilidades.
Noticia Destacada
Comercios en el centro de Chetumal enfrentan bajas ventas pese a época decembrina
En ese sentido, los ciudadanos manifestaron que el crucero se ha vuelto un peligro recurrente para los conductores en los últimos meses, pues ninguno de los 9 semáforos que se sitúan en el sitio funcionan desde que los primeros fenómenos climatológicos que se presentaron en el sur del estado.
En relación con ello, las autoridades de Othón P. Blanco habían señalado que el fallo se debe a un problema en la infraestructura eléctrica, no obstante, hasta el momento dicha problemática no ha sido atendida, mientras que los accidentes continúan incrementando.
Noticia Destacada
Transporte terrestre en Tulum ajusta corridas por baja de vuelos
Cabe destacar que hasta el momento se han registrado 4 accidentes viales en aquella intersección solo en lo que va del año y después de los que semáforos dejaran de funcionar, por lo que la ciudadanía ha exhortado a las autoridades tomar cartas en el asunto cuantos antes.