Decenas de vecinos de la avenida Chetumal entre las calles Manatí y Cuba, de la colonia Caribe, denunciaron el grave problema de manejo de aguas residuales que desde aproximadamente 10 meses afecta la zona antes mencionada, según la estimación de los vecinos.
Los habitantes de la vialidad señalaron que en dicho predio se suele lavar los contenedores y los camiones que se encargan de transportar carne de pollo de cierta compañía, por lo que al acumularse el agua genera malos olores.
A esto, se suma el hecho de que una coladera ha permanecido sin la limpieza adecuada, lo que ha hecho que estanquen los malos olores. Señalaron que las aguas suelen acumularse en mayor medida cerca de las 12:00 p.m. cuando los carros son aseados.
En ese aspecto, una madre de familia señaló que el problema radica en que el agua está aparentemente contaminada con bacterias provenientes de la carne de pollo. Señaló que, en ese caso, el estancamiento puede transmitir alguna enfermedad a los ciudadanos desprevenidos.
Destacó que cuando estas aguas se acumulan suelen terminar siendo salpicadas por los carros que pasan, hecho que ya le ha ocurrido al menos una vez, y peor aún, en sus propias palabras, cuando estaba en compañía de sus hijos. La problemática también perjudica a los mismos conductores.
Un ruletero mencionó que alguna vez llegó a ser salpicado por lo que él llama aguas negras. Declaró que esta acción por parte del otro conductor provocó hasta una riña: “Yo le menté su madre, esas aguas “negras” están asquerosas”.
De igual manera, los vecinos destacaron que a este foco de infecciones se suma la pestilencia que destila una de las tuberías situadas en la calle Jamaica. Empleadas de una papelería situada en la cercanía de dicha infraestructura mencionaron que los malos olores se sienten precisamente en las mañanas cuando acuden a abrir su negocio.
Noticia Destacada
Colonia Nuevo Progreso no cuenta con servicios básicos
Relaciono esto con el hecho de que todos los ciudadanos emplean la misma hora para acudir “al baño”. Agregó que esta problemática es peor durante las lluvias, pues las aguas pluviales presuntamente hacen flotar algunos desechos o se desbordan los residuos desde la tapa de las alcantarillas.
Con respecto a las aguas residuales, sugirieron la implementación de una coladera que contribuya a un desagüe más adecuado. Asimismo, mencionaron que es urgente atender la problemática pues diversos estudiantes de la Primaria Kohunlich y Armando Escobar Nava emplean dicha vialidad para regresar a sus domicilios.