
Chetumal. – Habitantes del fraccionamiento Centenario de la ciudad de Chetumal dieron a conocer que todos los días tienen que convivir con el rebosamiento de aguas negras, toda vez que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no han tomado cartas en el asunto, pese a los múltiples reportes que los vecinos de la zona han realizado.
Vecinos del fraccionamiento Centenario reportaron una realidad con la que viven desde tiempo atrás y que a día de hoy no ha sido atendida por las autoridades de la CAPA, pero tampoco por las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, dejándolos vivir en condiciones poco dignas, ya que todos los días les toca soportar los olores fétidos de las aguar residuales, además, acumuladas, lo cual intensifica el malo olor.
Es en la calle Petén entre las calles 14 y 10 Sur el lugar afectado por las aguas negras, justamente afuera de una tortillería, lo cual vuelve totalmente insalubre el hecho de que un negocio que se dedica a vender alimentos se encuentre situado justamente donde se localiza un charco de aguas residuales, sin embargo, no es responsabilidad de los comerciantes, sino de las autoridades que han hecho caso omiso.
Al respecto, los afectados señalaron que se encuentran hartos de vivir en esas condiciones, ya que se trata de una zona meramente habitacional, puesto que, además, indicaron que la situación ha empeorado en los últimos, pues si bien se trata de una problemática de antaño ha sido de unos días a la fecha cuando las aguas negras han rebosamiento aún más, engrandeciendo el problema al cual ninguna autoridad está dando solución.

Finalmente, los habitantes de la zona afectada hicieron un llamado a la CAPA para que tomen cartas en el asunto y acudan al sitio lo antes posible, ya que los afectados no soportan más la situación. Asimismo, cabe mencionar que no sería la única problemática de este tipo que enfrentan los chetumalenses y en el que la CAPA no interviene, dejando a la ciudadanía a su suerte soportando malos olores y exponiéndose a enfermedades.