Chetumal. – Luego de que se diera a conocer que la mayoría de los presidentes municipales de Quintana Roo junto con la gobernadora viajaron a Europa para realizar supuesta promoción de los destinos turísticos de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los ciudadanos han manifestado su molestia ante el gasto que representan los viajes, mientras que la zona sur del estado se encuentra en total abandono.
Noticia Destacada
¡Asombroso! Así amaneció Bacalar cubierto de bancos de neblina hoy viernes 23 de enero
Noticia Destacada
Módulo del SAT en José María Morelos no solo es una promesa sino una realidad
Si bien la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, no formó parte de la comitiva que viajó a Madrid, España, en su lugar se fue la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Beatriz Alamilla, sin embargo, su participación no resultó destacada, pues se ha señalado que no supo promocionar a los destinos del sur, nombrando a los que siempre se les da promoción, como es el caso de Mahahual.
Dado lo anterior, la ciudadanía ha manifestado su molestia debido al gasto que se realizó en viáticos, el cual hasta el momento es desconocido por los habitantes, para que finalmente no se le diera realce al municipio. Al respecto, una de las opiniones generalizadas es que Othón P. Blanco permanece en el olvido y abandono total desde años atrás, haciendo hincapié en que el estado actual de las calles, la falta de servicios públicos y otras carencias son el mejor ejemplo.
En ese sentido, también señalaron que mientras no se invierta para mejorar la ciudad capital y los alrededores, los turistas no llegarán a esta parte de Quintana Roo, sin importar si los funcionarios viajan a promocionar los destinos o no, por lo que consideran que únicamente aprovechan las ferias de turismo para viajar a otros lugares con los recursos públicos, porque realmente no se comprometen a mejorar el municipio. Por lo que dicho viaje a España fue calificado como “improductivo”.
Al respecto, los othonenses indicaron que si las autoridades realmente quieren atraer visitantes, deberían invertir en la Ribera del Río Hondo, donde se cuenta con diversos balnearios naturales en varias de las comunidades. Por otro lado, las declaraciones del regidor Gustavo Adolfo Pech Galera, quien preside la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, han generado controversia y pusieron en entredicho una presunta politización sobre la promoción turística, pues aseguró que no fue convocado por el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Bernardo Cueto Riestra, para asistir a Madrid.