
En Playa del Carmen se registraron 104 acuerdos vecinales cerrados ante un juez cívico durante los últimos seis meses, informaron trabajadores de la Secretaria de Justicia Cívica y Convivencia Humana; las principales causas de conflicto entre los habitantes estuvieron relacionadas con temas de bienestar animal, ruido excesivo provocado por fiestas y problemas de acumulación de basura, de los convenios concluidos, 10 involucraron a residentes extranjeros.
En esta localidad quintanarroense, personas provenientes de diversas partes del mundo han llegado en busca de una vida tranquila; sin embargo, algunos extranjeros se han visto involucrados en disputa con otros residentes, señalaron habitantes locales.
Noticia Destacada
“Me arrojaron piedras en el rostro" Hombre denuncia intento de homicidio en Playa del Carmen
La Secretaria de Justicia Cívica señaló que los problemas entre residentes extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos y los mexicanos que habitan en Playa del Carmen están relacionados con diferencias culturales, indicaron autoridades del organismo.
Asimismo, explicaron que el número de quejas vecinales entre extranjeros y locales varía diariamente, atendiendo generalmente de uno a tres casos, dependiendo de la disponibilidad en las salas de conciliación.