
La FGE de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Roger Alberto “N” e Inocente “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
Los hechos por los que se les investiga, ocurrieron el pasado 1 de octubre del presente año, cuando los imputados se presentaron en dos establecimientos comerciales ubicados en la avenida Xel-Há, del fraccionamiento Guadalupana de este municipio. En el lugar, Roger Alberto “N” e Inocente “N” exigieron a los agraviados el pago de una cuota mensual de 15 mil pesos por el denominado “derecho de piso”, amenazándolos de muerte si no cumplían con la exigencia.

Noticia Destacada
Detienen a “El 82”, presunto extorsionador en Cancún, también señalado por el homicidio de un bombero
Derivado de las amenazas, las víctimas entregaron a los imputados la cantidad de mil 500 pesos, tras la entrega del efectivo, los extorsionadores se retiraron, momento en que uno de los afectados reportó de manera inmediata lo ocurrido al número de emergencias 911. La pronta respuesta de los elementos de la Policía Municipal permitió la detención en flagrancia de ambos masculinos.
Una vez realizada la denuncia ante la Fiscalía Especializada, se integró y judicializó la carpeta de investigación respectiva; por lo que en audiencia la Representación Social desahogó los datos de prueba, lo que permitió al Juez de Control dictar la vinculación a proceso para Roger Alberto “N” e Inocente “N”.
Adicionalmente, el órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.