
Un presunto “levantón” a cargo de un comando armado rompió la tranquilidad de la comunidad El Ideal, en Lázaro Cárdenas, la noche de este martes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el centro de la población, a un costado del domo y sobre la carretera federal 180 Cancún-Mérida.
Las primeras versiones arrojan que un masculino a bordo de una motocicleta fue interceptado de manera violenta por sujetos fuertemente armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. La moto de la víctima quedó abandonada en el lugar, que fue inmediatamente acordonado por elementos de la Policía Municipal.
Hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna información oficial sobre la identidad del hombre secuestrado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicho municipio ha mantenido, una vez más, un hermetismo absoluto sobre el suceso, sin emitir comunicado alguno ni confirmar el incidente.
Este violento acto ha sembrado el miedo entre los habitantes de El Ideal, quienes optaron por guardar silencio ante el temor, la incertidumbre crece ya que no se sabe si el plagiado es un residente local o una persona de paso.
Noticia Destacada
¡Alerta Aeropuerto! Detienen a sujeto que pretendía viajar con drogas de Cancún al extranjero
Vecinos de la zona, bajo anonimato, manifestaron su preocupación, indicando que este podría ser el segundo “levantón” de la semana en el municipio, pues afirman que una mujer fue secuestrada previamente en la cercanía de la comunidad Ignacio Zaragoza, sin que tampoco se tuviera información oficial al respecto.
El municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra bajo tensión, reviviendo el recuerdo del pasado 1 de octubre, cuando una mujer fue hallada sin vida y con huellas de violencia en un camino de terracería cercano a la cabecera municipal, Kantunilkín.
En aquella ocasión, las autoridades también mantuvieron un total silencio informativo, y los detalles del aparente feminicidio se filtraron desde Cancún, lugar al que fue trasladado el cuerpo para la necropsia de ley. La ola de violencia e impunidad parece intensificarse en la región.
Además de que el pasado 12 de septiembre dos jóvenes fueron ultimados en la comunidad de Santa Melba en la mencionada carretera federal, en este caso la Fiscalía dio a conocer que el hecho estuvo relacionado con delitos contra la salud.