Síguenos

Última hora

Donald Trump informa que EU destruyó otra "narcolancha" cerca de Venezuela

Quintana Roo / Sucesos

Exigen derechohabientes castigo a doctora de IMSS que golpeó a los padres de un niño en Playa del Carmen

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado domingo por la madrugada, luego de que los padres de un niño acudieran al hospital
Los hechos sucedieron en el Hospital General de Zona no.18.
Los hechos sucedieron en el Hospital General de Zona no.18. / Foto: Especial

Denuncian pacientes del Hospital General Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Playa del Carmen que la doctora Cindy Estefanía Arreola Delgado es reincidente en agredir a los derechohabientes, familiares del niño con problemas del riñón exigen justicia y hacen responsable al instituto de cualquier situación que le pase al menor al ser atendido fuera de tiempo.

La doctora Cindy Estefanía Arreola Delgado, que agredió con el puño cerrado a los padres de un niño de cuatro años de edad que necesitaba ser atendido debido a un problema de salud en el riñón, no es la primera vez que actúa con golpes a los derechohabientes que acuden al hospital a solicitar ser atendidos, pues se han registrado otros casos de ataques, denunció la señora María Candelaria Montejo Cab, familiar del menor.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado domingo por la madrugada, luego de que los padres de un niño acudieran al hospital para solicitar atención médica, ya que el menor de cuatro años lloraba de dolor, según familiares, la doctora pidió esperar tres horas porque había otros pacientes en atención.

Sin embargo, luego de transcurrir el tiempo, le exigieron atender al niño, el padre del menor se dio cuenta de que la doctora y otras personas al interior de una oficina no estaban haciendo nada y que empezaron a burlarse.

Ante tal situación grabaron la escena y el comportamiento de la doctora, pero la profesionista en vez de escuchar y atender al niño se le fue a golpes contra la madre del niño, relató María Candelaria.

La derechohabiente Olga Méndez hace un llamado a las autoridades del IMSS para que se aplique la ley de acuerdo a la magnitud de los hechos. Dijo que si no le gusta la carrera que estudio, y no tiene el respeto, dignidad y vocación de servir, que renuncie o la destituyan, porque representa un riesgo para los pacientes que merecen trato digno, puntualizó.

Los presunto secuestradores fueron identificados como Josué Roberto “N” y Víctor Hugo “N”

Noticia Destacada

Detienen a presuntos secuestradores en Playa del Carmen

El día de los hechos, la doctora Cindy Estefanía Arreola Delgado al atacar a la madre del niño fue auxiliada por la mujer vigilante del hospital, pero por un mal paso cayó al suelo, se levantó y antes de ingresar a unas oficinas volvió a cerrar el puño y golpeó por la espalda a la mamá del menor, sostuvo María Candelaria.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la doctora Cindy Estefanía Arreola Delgado obtuvo su cédula profesional número 11039636 hace ocho años en la Universidad del Valle de México, como médico cirujano partero.

Apenas el 14 de abril del 2025 terminó la especialidad en medicina familiar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sin embargo, se desconoce el tiempo que lleva prestando sus servicios en el IMSS.

Por su parte, el director del Hospital General de Zona número 18 del IMSS, Víctor Hugo Sanabria Padrón, dijo lamentar los hechos ocurridos.

La doctora fue grabada mientras agredía a los padres del niño.
La doctora fue grabada mientras agredía a los padres del niño. / Foto: Especial

“Nuestro compromiso es mantener siempre un trato digno, empático, humano hacia cada persona que confía su salud en nuestras manos, se brindó la atención médica necesaria al menor y se encuentra estable”, afirmó el directivo.

El Instituto ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de las medidas administrativas que correspondan, con el fin de deslinar responsabilidades.

En caso de confirmarse las acciones de la doctora, aplicar las sanciones correspondientes conforme al reglamento de trabajo y del código de ética del instituto. El IMSS Quintana Roo refleja su compromiso con el respeto, el trato digno y la atención oportuna con todos sus servicios, puntualizó.

Siguiente noticia

Accidente entre una moto y un vehículo deja dos mujeres lesionadas en Chetumal