
Con huellas de estrangulamiento, los brazos y piernas amarradas fue encontrado el cuerpo de un hombre la mañana de este jueves en la colonia Jerusalén de la zona continental de Isla Mujeres; el hallazgo lo hizo un abuelito que estaba buscando leña en un área verde.
Los cuerpos de seguridad se activaron alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, cuando al número de emergencias 911, se reportó la localización del cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años, mismo que a simple vista se observaban huellas de violencia.

Noticia Destacada
“Esto me pasó por extorsionador”: Vecinos encuentran el cuerpo de un hombre sin vida con cartel amenazante en Cancún
Elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres fueron los primeros en llegar a la escena, ellos confirmaron que boca abajo estaba tirado el cuerpo de complexión media, tez morena, con un cable enredado en el cuello, así como las manos y brazos amarrados hacia atrás.
Por protocolo se pidió el apoyo de paramédicos, motivo por el que personal del Complejo de Seguridad (C5), envió a los socorristas de la Cruz Roja, éstos indicaron que la persona no tenía huellas de violencia, pero al parecer había perdido la vida horas antes de ser encontrado.
De igual forma, llegaron elementos de la Secretaría de Marina, así como personal de investigación de la Fiscalía General del Estado, mismos que solicitaron que el área fuera acordonada con cinta amarilla, con la finalidad de preservar los indicios hasta la llegada de Servicios Periciales.

Las autoridades encargadas de las averiguaciones se entrevistaron con la persona que encontró el cuerpo, quien declaró que estaba buscando leña en un área verde de la colonia Jerusalén, localizada a unos dos kilómetros de la avenida Químico Pastrana, en ese momento observó el cadáver sobre la terracería.
Por su parte, los peritos forenses indicaron que la persona al parecer perdió la vida tras ser estrangulada con un cable, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley. Hasta el momento la víctima está en calidad de desconocida.
En lo que va del año se ha confirmado el reporte de nueve personas ejecutadas a balazos o con violencia, así como cuatro baleados, entre estos dos menores de edad; todos los casos la Fiscalía General del Estado los atribuyó al narcomenudeo que continúa avanzando en la zona.

Noticia Destacada
Localizan sin vida a un obrero en las calles de la Colonia Lombardo Toledano de Cancún
Uno de los primeros reportes fue el 12 de febrero, cuando sujetos armados dispararon contra cuatro jóvenes, a unos metros de la escuela Enrique Estrella, donde dos murieron y dos más resultaron lesionados.
Los reportes de las autoridades señalaron que el último reporte de alto impacto, previo al de la colonia Jerusalén, ocurrió el 20 de agosto en la colonia La Loma, cuando sujetos en motocicleta dispararon contra dos jóvenes quienes murieron al instante; las víctimas eran trabajadores de la construcción.