Síguenos

Última hora

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el viernes a solicitud de Venezuela, asegura que EE.UU. lanzará ataque en su contra

Quintana Roo / Sucesos

Policías municipales de Tulum golpean, asfixian y roban a un menor de edad sobre la avenida Kukulcán

El joven, quien integra la selección municipal de boxeo, aseguró que fue interceptado sin motivo, agredido y trasladado a una patrulla
El joven repartidor fue agredido por policías, otros compañeros lo apoyaron.
El joven repartidor fue agredido por policías, otros compañeros lo apoyaron. / Foto: Por Esto!

Un joven repartidor de 16 años identificado como Carlos Ronaldo denunció haber sido golpeado, asfixiado y despojado de sus pertenencias por elementos de la Policía Municipal de Tulum durante un operativo realizado sobre la avenida Kukulcán, rumbo a la zona costera.

El joven, quien también integra la selección municipal de boxeo, aseguró que fue interceptado sin motivo, agredido y posteriormente trasladado a una patrulla, donde continuaron los golpes mientras lo interrogaban.

De acuerdo con su testimonio, relató que se dirigía a entregar un pedido cuando, al intentar rebasar por el carril izquierdo, fue detenido abruptamente por varios policías que realizaban un filtro de revisión.

“Uno de ellos me arrebató la mochila y enseguida se me abalanzaron todos. Me tiraron al suelo, me esposaron, me golpearon y me cubrieron la cara con mi casco. Luego me subieron esposado a la patrulla y siguieron golpeándome. Me preguntaban para quién trabajaba cuando yo solo soy repartidor”, declaró la víctima.

El joven mostró lesiones visibles en el rostro, muñecas y torso, presuntamente ocasionadas por los golpes y el uso excesivo de la fuerza. También denunció que los agentes le robaron cerca de mil 500 pesos, su teléfono celular y la mercancía que llevaba para entregar.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Isela “N”, Luis “N”, Manuel Jesús “N” y Braulio Manuel “N”

Noticia Destacada

Vinculan a proceso a cuatro personas por el delito de narcomenudeo en Tulum

“Me intentaron asfixiar con mi suéter. Me decían que me callara y seguían golpeándome. Todavía me siento mal y tengo miedo”, expresó con voz entrecortada.

Familiares del joven exigieron justicia y la destitución inmediata de los elementos implicados, señalando que este tipo de abusos se han vuelto frecuentes en Tulum.

“Queremos que se castigue a los responsables. Mi hijo es estudiante, deportista y trabajador, no un delincuente. No puede ser que quienes deben proteger sean quienes golpean y roban”, dijo su madre durante la denuncia pública.

Cabe mencionar que luego de darse a conocer los hechos, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Edgar Aguilar Rico, en el hogar del afectado quien aseguró que el caso no quedará impune.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. En esta administración no hay cabida para la corrupción ni para la violación de derechos humanos. Acompañaré personalmente a la familia a la Fiscalía para presentar la denuncia y aportar las pruebas necesarias”, afirmó el funcionario.

Los detenidos fueron presentados por las autoridades.

Noticia Destacada

Con drogas y armas de fuego detienen a siete personas en diferentes Regiones de Cancún

Aguilar Rico subrayó que se abrirá una investigación interna y que, en caso de comprobarse la responsabilidad de los agentes, serán destituidos y procesados penalmente.

“Hemos hecho un gran trabajo para tener un Tulum seguro y no vamos a permitir que unos pocos elementos manchen el esfuerzo de toda la corporación”, enfatizó.

La denuncia fue presentada formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que dará seguimiento al caso para determinar la responsabilidad de los policías involucrados y garantizar justicia al joven afectado.

Siguiente noticia

A unos metros de su familia, acribillan a una persona en la zona continental de Isla Mujeres