“No se rindan, ningún sueño es fácil de realizar”, declaró Ángeles Castro Olivares, en la conferencia de prensa donde se dio a conocer su certificación como maestra entrenadora por la Federación Mexicana de Boxeo.
La hija del juez internacional de box Celestino Castro Chavelas y hermana del doble campeón en Olimpiada Nacional y peleador invicto en el profesionalismo Celex Castro, se convirtió en la primera entrenadora en Quintana Roo certificada con los cinco módulos de la Federación Mexicana de Boxeo, logro que la acredita como elegible para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, si así lo determina la Federación.
Fue en las instalaciones del Instituto de Cultura y Deporte en Benito Juárez que se dio a conocer la noticia, en conferencia de prensa que estuvieron presentes su papá, su hermano, su mamá Paty Olivares y su hermana Rubí Castro Olivares.
En la reunión con los medios, Ángeles Castro subrayó que este logro representa también un paso adelante para las mujeres en el deporte: “Es tiempo de mujeres; vamos a demostrar que el boxeo es para todos y todas; en este deporte se necesita disciplina, entrega y corazón, por lo que estoy lista para entrenar tanto a hombres como a mujeres”.
“Empecé a los 17 años, ya entrenaba a un seleccionado nacional, sin embargo, no pudimos viajar a nuestra competencia, por lo que fue en esa fecha que empecé a prepararme y hacer mis cursos y gracias al apoyo de mis padres he podido seguir en este camino”.
Noticia Destacada
Los favoritos avanzan a cuartos en la Copa Mundial Yucatán J500 de tenis
“Ha habido tropiezos, problemas y hasta quise renunciar, porque siempre tuve la idea que esto solo era para los hombres y con esto quiero demostrar que las mujeres también podemos”, afirmó. Explicó que su camino no fue nada fácil, pero reconoció que siempre tuvo el apoyo de sus familiares.
“Se ve fácil llegar hasta aquí, pero no lo es, pero sí es importante el respaldo de los padres; mi padre siendo hombre me apoyó, inclusive como mujer me caracterizo por tener un carácter fuerte, ya que soy una entrenadora estricta que les exige porque sabe los resultados que van a lograr”, explicó.
Finalmente, la primera quintanarroense certificada como maestra de box por la Federación Mexicana de Box, les pidió a las jovencitas que si sueño es ser mánager de box que no desistan.
“Para ellas, el mensaje más claro es que si yo pude ellas también lo pueden lograr, así que no se rindan que sí se puede”, concluyó.