Los Xolos de Tijuana firmaron una actuación impecable en el Estadio Caliente, donde superaron con claridad 3-0 a Tigres en el choque de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025. El cuadro fronterizo mostró orden, intensidad y eficacia ante un rival que llegó como favorito, pero que nunca logró imponer su jerarquía.
El encuentro arrancó con un ritmo alto y, pese a la expectativa sobre los regiomontanos, fueron los locales quienes tomaron el control. Al minuto 27, Kevin Castañeda abrió el marcador con un disparo raso y potente desde fuera del área, inalcanzable para Nahuel Guzmán, después de una asistencia de Rafael Fernández.
En la segunda parte, Tijuana mantuvo la presión y encontró recompensa temprano. Al 54’, el marroquí Mourad El Ghezouani amplió la ventaja con un certero cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina ejecutado por el propio Castañeda.
El dominio rojinegro se reflejó de nuevo al 71’, cuando Gilberto Mora, una de las jóvenes promesas del club, firmó el 3-0 definitivo con un zurdazo colocado tras un pase de Domingo Blanco, dejando sin reacción a la zaga felina.
La eliminatoria queda ahora muy cuesta arriba para Tigres, que deberá buscar una remontada épica en el Estadio Universitario este sábado si quiere mantenerse con vida en la Liguilla. Xolos, por su parte, viajará con una ventaja que luce difícil de revertir.