Un trágico accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Playa del Carmen, el cual dejó como saldo una persona sin vida y tres más lesionadas, además de cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades que acudieron al lugar, el percance ocurrió de sur a norte, a la altura del retorno del hotel Sirenis Riviera Maya.
Noticia Destacada
Robo de motocicleta en Cancún expone falta de vigilancia en la región 221
El conductor de una camioneta Toyota Hilux, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, impactó por alcance a un taxi de la plataforma InDriver, un Nissan Versa color blanco, que brindaba servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Tras el fuerte choque, el vehículo de alquiler quedó severamente dañado. En la parte trasera del Nissan Versa quedó prensado un hombre que perdió la vida en el lugar, mientras que una mujer resultó gravemente lesionada entre los fierros retorcidos de la unidad. El conductor del taxi también presentó diversas lesiones.
Luego del impacto, la camioneta Hilux continuó su trayectoria sin control, montó el camellón central, invadió el carril contrario con dirección de norte a sur y finalmente salió de la vía de rodamiento, derribando un poste de la Comisión Federal de Electricidad antes de internarse entre la maleza.
Noticia Destacada
Detienen en Quintana Roo a presunto homicida buscado por asesinato en Mérida
El conductor de la camioneta resultó lesionado. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y ambulancias privadas, quienes lograron trasladar a un hospital a las tres personas lesionadas: el conductor de la camioneta y dos ocupantes del taxi.
Asimismo, elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de rescate, localizando el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer turista nacional, quien se encontraba prensado dentro del vehículo. El cuerpo fue cubierto con una manta quirúrgica en espera de las autoridades ministeriales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Elementos de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron ambos carriles y llevaron a cabo los trabajos de peritaje para deslindar responsabilidades.