
Un menor y dos adultos fueron capturados por el delito de privación de la libertad, luego de que “levantaron” a una familia en Villas Otoch Paraíso, a la que por más de cinco horas golpearon, quemaron y electrocutaron en genitales, boca y manos, para obligarla a vender estupefacientes para su grupo delictivo.
Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía General del Estado, autoridad que señaló que todo ocurrió en la Supermanzana 259, cuando un grupo armado irrumpió en el domicilio de la familia, sacando a tres personas, de 17, 26 y 36 años, a quienes llevaron a otra vivienda del fraccionamiento mencionado.
Por más de cinco horas los mantuvieron amarrados y con la ropa en las rodillas, pues según testimonios, los inclinaron para darles tablazos en los glúteos, luego los empezaron a quemar con objetos calientes, así como plásticos derretidos que les ponían sobre la espalda.
Durante los actos de tortura, les colocaron cables en los genitales, boca y manos, para electrocutarlos mientras continuaban golpeándolos, hasta que finalmente los dejaron retirarse para volver a su domicilio, bajo la amenaza de que debían vender drogas y hacer trabajo de “halconeo” para ellos.
Ante el temor de lo ocurrido, las víctimas se dirigieron a la Guarnición Militar, ubicada sobre la avenida José López Portillo, donde pidieron ayuda del Ejército, autoridad que dio parte a la Fiscalía General del Estado. De igual forma se les brindó atención médica para su traslado al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde se confirmó que presentaban quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo, así como hematomas por los golpes sufridos, siendo su estado de salud delicado.

Derivado de los hechos, se inició con las averiguaciones, lo que permitió la detención de Omar “N”, Jordi Nicolás “N” y el menor Nahum “N”, de 17 años. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron que mediante la reunión de pruebas y evidencias, los fiscales del Ministerio Público llevaron a los arrestados ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, por lo que se analizó los datos presentados lo que permitió que fueran vinculados a proceso.
Se explicó que a los tres sujetos se les dio la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que tarden las averiguaciones, en audiencias separadas, ya que el menor fue presentado ante un juez para adolescentes.
Indicaron que se cuenta con datos que vinculan a los detenidos con un grupo generador de violencia en Villas Otoch Paraíso, por lo que se presumió que podrían estar relacionados en más hechos de alto impacto.