
Lo que parecía un intento simple por conseguir algo de fruta terminó en una aparatosa caída y hospitalización. Un hombre en situación de calle resultó lesionado la mañana de este martes al caer desde lo alto de un árbol de mango, en la colonia Centro de Tulum, luego de que una de las ramas no soportara su peso.
El incidente ocurrió sobre la calle Sol Poniente, entre Alfa y Omega Sur, donde vecinos reportaron a las autoridades que un sujeto había caído dentro del patio de una vivienda tras intentar arrancar mangos del árbol. La rama en la que se apoyaba se quebró, provocando su caída desde varios metros de altura.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio y le brindaron los primeros auxilios. Tras una revisión, se determinó que presentaba una contusión en la parte occipital del cráneo y heridas dermoabrasivas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario solicitar apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron poco después y trasladaron al hombre al Hospital IMSS Bienestar de Tulum para una atención médica más especializada.
El lesionado se identificó como Iván Rangel Montalvo, de 43 años de edad, originario de la Ciudad de México. Según testigos, el hombre merodea la zona desde hace algunas semanas, aparentemente sin un lugar fijo para vivir.