Quintana Roo / Sucesos

Detienen a yucateco por presuntamente violentar a su hija en Puerto Aventuras

Tras la agresión a su hija en plena vía pública, un testigo señaló al hombre, por lo que fue detenido.
El detenido fue identificado como José Luis “N”, de 36 años de edad
El detenido fue identificado como José Luis “N”, de 36 años de edad / Especial

Por agredir físicamente y verbalmente a su hija en vía pública un hombre fue detenido por elementos policiacos en las inmediaciones del poblado de Puerto Aventuras, ciudadanos señalaron ante las autoridades al presunto agresor para que fuera detenido.

La detención se llevó a cabo luego de que una llamada de auxilio alertara a los cuerpos policiales sobre un posible caso de agresión en la vía pública. Al arribar al lugar, los oficiales fueron abordados por un testigo, quien señaló directamente a un individuo como el presunto responsable de agredir a una adolescente.

Noticia Destacada

Tragedia en Cancún: Reportan el feminicidio de una menor en la Región 93; detienen a su padrastro

Tras la intervención inmediata y el señalamiento directo tanto del testigo como de la víctima, los agentes municipales procedieron al aseguramiento del sujeto, identificado como José Luis “N”, de 36 años de edad y originario del estado de Yucatán.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, donde se determinará su situación legal conforme a los protocolos establecidos en casos de violencia familiar.

Noticia Destacada

Violencia, ansiedad y depresión: Más de 200 mujeres han recibido ayuda psicológica en el IMM de Puerto Morelos

La joven víctima recibió acompañamiento y apoyo psicológico por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), unidad que también brindó seguimiento a su situación emocional y asesoría jurídica correspondiente.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la prevención y atención de los casos de violencia familiar y de género, e hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de mujeres, niñas, niños o adolescentes. También recordaron que estos actos no deben ser tolerados ni normalizados, y que la intervención oportuna puede hacer la diferencia para salvar vidas.