Síguenos

Quintana Roo / Sucesos

Falta de mantenimiento causa incendio en un establecimiento de comida en Chetumal

El humo causó la evacuación de los presentes, tanto del personal del lugar como de los clientes.
El Cuerpo de Bomberos logró apagar el siniestro con ayuda de una pipa de agua
El Cuerpo de Bomberos logró apagar el siniestro con ayuda de una pipa de agua / Williams Durán

Se registró el incendio de un sistema de extracción correspondiente al establecimiento de comida La Jarochita, situado en la colonia Adolfo López Mateos, con el cruzamiento de la Calzada Veracruz con Bugambilias. Con base en la información proporcionada por los elementos de seguridad, la falta de limpieza y mantenimiento en el sistema de extracción correspondiente a la infraestructura provocó el siniestro, el cual fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos en compañía de una pipa de agua.

Así pues, el incidente se suscitó cerca de las 12:00 p.m. del miércoles. De acuerdo con el testimonio de los presentes, una acalorada llama, junto con una intensa humareda, se empezó a extender sobre la campaña y chimenea del asadero, provocando la evacuación de los cocineros, así como también de los clientes que se encontraban almorzando en los comedores.

Autoridades han informado que la captura de los responsables continua

Noticia Destacada

Incendio en “La Palapita" de Cancún, fue causado por clientes ante inconformidad en el cobro de su cuenta; confirma la FGE

A raíz de ello, los encargados del establecimiento pidieron la intervención de los números de emergencia 911, los cuales acudieron con prontitud al lugar de los hechos. Tan pronto como arribaron, los elementos que conforman el Cuerpo de Bomberos comenzaron con los protocolos para sofocar las llamas, trabajo que lograron en poco tiempo.

Por tanto, no se reportó ningún tipo de víctima mortal o herido, pese a que los especialistas brindaron primeros auxilios a una empleada, la cual se encontraba visiblemente nerviosa por el siniestro. Asimismo, se registró afectaciones materiales cerca de los 1,000, entre lo que destaca el daño a la infraestructura del sistema de extracción.

No se reportaron lesionados o víctimas mortales
No se reportaron lesionados o víctimas mortales / Williams Durán

Posteriormente, tras la valoración de los daños, se confirmó que el incendio fue provocado por la acumulación de grasa y residuos en el sistema de extracción, lo cual propició el incendio. Por lo que las autoridades sugirieron a los dueños del negocio brindar mantenimiento a la infraestructura de la cocina para evitar incidentes similares, así como para evitar poner en riesgo a su equipo de trabajo.

Cabe destacar que fue apenas el 21 de junio del año en curso que se registró un incidente similar en el restaurantero familiar Forasteros, el cual reportó un incendio en su cocina debido a la falta de mantenimiento en su sistema de extracción, el cual también presentaba acumulación de grasa y demás residuos.

Siguiente noticia

Incendio en una vivienda de Playa del Carmen deja a un hombre lesionado y un menor intoxicado