
Un trabajador señaló públicamente a la empresa FEBARO, subcontratada en obras del Tren Maya en la localidad Muyil, por presuntos abusos laborales, adeudos salariales y una agresión física sufrida tras exigir su pago.
Efraín Oliva Sánchez, originario del estado de Tabasco, reclamó que lleva más de dos semanas sin recibir su salario correspondiente, a pesar de múltiples promesas por parte del ingeniero Gerardo, a quien identifica como responsable de su área de trabajo. Según Oliva Sánchez, la deuda asciende a dos semanas de labor, sin que hasta el momento la empresa haya respondido de forma formal.

Noticia Destacada
Por falta de pagos, guardias de seguridad del Hospital General de Cancún realizaron paro laboral
“Me vine a trabajar con la esperanza de poder mandar dinero a mi familia en Tabasco, pero no me han pagado. El ingeniero Gerardo me ha estado engañando con mentiras sobre mi pago. Ya no puedo sostenerme aquí y tengo necesidades urgentes que atender”, expresó.
El hecho más grave ocurrió el pasado lunes, 30 de junio, cuando al exigir nuevamente el pago de su salario, presuntamente fue agredido por un hombre, identificado como el cabo Arturo, quien según la denuncia le causó una herida con un objeto punzocortante en el abdomen. A consecuencia de la lesión, necesitó ser trasladado de urgencia al ISSSTE de Playa del Carmen.
Oliva Sánchez explicó que la empresa se negó a cubrir los gastos de la ambulancia, cuyo servicio tenía un costo de 9 mil 700 pesos. Ante ello, fue un familiar quien tuvo que trasladarlo en taxi hasta el hospital para recibir atención médica. En el hospital, afirma que fue presionado por personal de la empresa para declarar que su herida se había producido “jugando fútbol”, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Noticia Destacada
Ejidatarios de Nuevo Israel bloquean carretera de Felipe Carrillo Puerto ante falta de pagos de indemnizaciones
“Fueron al hospital a pedirme que dijera que fue un accidente jugando fútbol, pero no es cierto. Me agredieron por pedir lo que es mío”, aseguró Efraín, quien llamó a las autoridades competentes a intervenir en el caso.
Al cierre de esta edición, no había un pronunciamiento oficial por parte de la empresa FEBARO ni de los representantes del proyecto Tren Maya respecto a la denuncia. El trabajador herido exige justicia, el pago inmediato de su salario y que se investigue a fondo la presunta agresión y encubrimiento de lo ocurrido.