
Tres hombres y un menor de edad, fueron detenidos en las inmediaciones de la Región 95, y están siendo investigados por delitos contra la salud ya que les encontraron droga, al menos dos de las personas estarían relacionadas con el ataque armado contra la taquería “Los Tarascos” ocurrido el viernes pasado donde una trabajadora resultó gravemente herida, se desconoce si podrían estar ligados con otros atentados a establecimientos.
La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de una intervención, realizada por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, fueron detenidos en flagrancia Kevin Enrique “N”, Jorge Emmanuel “N”, Heriberto “N” y un menor de edad, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Elementos policiacos estaban en el fraccionamiento Arboledas, ubicado en la Supermanzana 95, realizando acciones relacionadas con una carpeta de investigación, cuando observaron que el conductor de un vehículo Jetta le entregaba a un sujeto, quien salió de un predio, una bolsa que contenía posibles estupefacientes.
Ante esta situación, los agentes se acercaron para realizar una inspección; sin embargo, el conductor puso en marcha el vehículo, el cual fue interceptado más adelante, el chofer se dio a la fuga; en el interior del carro localizaron hierba verde y seca similar a la marihuana, un arma de fuego y una báscula gramera. Además, en el vehículo estaba un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.
Por otra parte, Kevin Enrique “N”, quien había salido del predio, intentó ingresar nuevamente, pero un agente se lo impidió, por lo que el sujeto sacó un arma de fuego y tuvieron un forcejeo; posteriormente, los elementos detuvieron al sujeto y a dos masculinos más. Al realizarles una inspección, los agentes les aseguraron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y un arma de fuego.
Cabe destacar, que Kevin Enrique “N” y Jorge Emmanuel “N” estarían relacionados en un ataque armado realizado contra un restaurante ubicado en la Supermanzana 505, ocurrido el 18 de julio del presente año.
Luego de la detención, los investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente definirán su situación jurídica.