
La tarde de este jueves se reportó, a través del número de emergencias 911, el intento de ejecución de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres, lo que activó el llamado “código rojo” de las autoridades policiales, mismas que confirmaron que la víctima fue trasladada por sus familiares a bordo de un automóvil particular.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mar de Cristal, alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando al número de emergencias se informó sobre un ataque armado, ante la situación se activaron los protocolos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismas unidades que se desplazaron al sitio.
Se indicó que sujetos a bordo de una motocicleta se pararon frente a la casa de la víctima y le dispararon a quemarropa de manera directa, en ese momento sus familiares lo subieron a un automóvil de la marca Chevrolet modelo Spark color rojo, para trasladarlo a una clínica privada.
Más tarde, se confirmó que el lesionado presentaba un impacto de bala en el hombro, pero solo se le hicieron unas curaciones en la unidad privada, por lo que después fue canalizado al Hospital General donde se continuó la atención médica.
En el lugar de los hechos se indicó que fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma corta al parecer calibre .9 milímetros, los cuales fueron asegurados por los policías para el análisis balístico e investigaciones de este intento de ejecución.

Los elementos de la Policía Ministerial de Investigación se encargaron de entrevistar a la víctima, quien explicó desconocer los motivos del ataque, pues no ha tenido problemas con nadie, mientras que los habitantes de la zona mencionaron que la agresión fue de manera directa y después los sicarios se dieron a la fuga.
Pese a un operativo de las autoridades municipales y estatales en el área, no se confirmó la detención de los agresores, motivo por el que se indicó que serán analizadas las imágenes de cámaras de seguridad con la intención de identificar a estos sujetos.