
Dos bares en la isla fueron suspendidos temporalmente, el pasado fin de semana, luego de que autoridades municipales detectaron la presencia de menores de edad en su interior, durante un operativo realizado por el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de Seguridad Pública.
El primer caso ocurrió durante los primeros minutos del sábado, en el bar “Esmeralda”, ubicado sobre la avenida Felipe Ángeles, entre calles 7 y 11 Sur, ahí las autoridades sorprendieron a un menor consumiendo bebidas alcohólicas, al notar la presencia de los oficiales el joven intentó huir del lugar, pero fue interceptado por los agentes y trasladado a Seguridad Pública para su certificación médica y entregado a sus tutores legales.

Noticia Destacada
Quintana Roo, primer lugar nacional en trata de personas y segundo en corrupción de menores
Tras lo ocurrido, el establecimiento fue sancionado por incumplir con los reglamentos municipales, iniciándose un procedimiento administrativo que derivó en la suspensión de sus actividades.
El segundo caso se registró la madrugada del domingo, en el bar “Gusano Rojo”, localizado sobre la avenida Juárez, entre 70 y 70 bis, en el lugar también fue encontrado un menor de edad dentro del establecimiento, lo que provocó la intervención inmediata de las autoridades y la posterior suspensión del negocio.

Las autoridades municipales reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera aleatoria, con el objetivo de garantizar que los establecimientos respeten las normas relacionadas con la venta de alcohol y límite de edad para acceder a los centros nocturnos.
La presencia de menores en estos espacios representa una falta grave, ya que pone en riesgo su integridad física y emocional, además de contravenir la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como los reglamentos municipales vigentes.
Se hizo un llamado a los propietarios de bares y centros de consumo, para que refuercen sus filtros de acceso y respeten la normativa, para evitar sanciones, clausuras o consecuencias legales.