
La mañana de este viernes se activó el código rojo en la delegación Alfredo V. Bonfil, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la entrada principal. Este hecho dejó como saldo a un perro gravemente herido y la detención de dos personas involucradas.
Según reportes preliminares, todo comenzó con una discusión entre un hombre y dos jóvenes sobre la calle Benito Juárez, esquina con Luis Echeverría Álvarez. La confrontación verbal escaló rápidamente hasta que uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a la otra persona.
Noticia Destacada
Ejecutan a un hombre en la supermanzana 216 de Cancún; segundo ataque armado en el día
Fue en ese momento cuando el perro, propiedad del hombre agredido, intentó defender a su dueño abalanzándose contra el atacante. En respuesta, el sujeto armado disparó en múltiples ocasiones contra el animal, dejándolo malherido. Testigos de los hechos llamaron de inmediato al número de emergencias 911.
Elementos de seguridad arribaron al lugar y activaron los protocolos correspondientes, logrando la detención de los dos presuntos agresores, quienes portaban un arma de fuego. El afectado fue entrevistado en el sitio y brindó su testimonio sobre lo ocurrido.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se iniciaron los trámites para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.