
Por lo menos nueve personas han perdido la vida durante la última semana en Cancún, siete de estas por hechos de violencia y dos por accidentes de tránsito en diversas áreas de la ciudad; además han sido detenidos narcomenudistas y otras personas por diversos delitos, confirmaron las autoridades.
Del 1 al 8 de agosto, en la ciudad de Cancún se han contabilizado diversos casos delictivos, como el cuerpo encontrado el viernes de la semana pasada en la colonia Valle Verde, mismo que fue envuelto en bolsas de plástico y presentaba diversas huellas de tortura.
Al día siguiente, el sábado, se informó sobre un ataque armado en el fraccionamiento Casas del Mar, donde un hombre fue acribillado a balazos en la calle Mar de Cortés; a los pocos minutos se reportó un accidente de tránsito sobre el Arco Vial a la altura del fraccionamiento Vista Real, donde una mujer murió tras derrapar de su motocicleta.
El lunes se informó a las 7:00 de la mañana del hallazgo del cuerpo de un hombre, al interior de un contenedor de basura en la calle 10 de la supermanzana 63, a espaldas del supermercado Chedraui; por la tarde de ese mismo día, fue ejecutado a balazos el líder sindical Mario Machuca Sánchez en el estacionamiento de una agencia de autos en la avenida Kabah.

Por la noche de ese mismo lunes, se reportó un operativo de cateo, que llevó al aseguramiento de más de 700 kilogramos de presunta marihuana, así como la detención de una pareja en posesión de diversas drogas, pues fueron ellos los que guiaron a las autoridades hasta este importante decomiso.
Mientras que el martes, la ciudad amaneció con la noticia del hallazgo de un cuerpo calcinado, que estaba al interior de un automóvil, en la supermanzana 66, en los alrededores de “El Crucero”, esta persona fue torturada y murió al parecer por asfixia al estrangularlo con un torniquete.
El mismo día en la noche, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso fue atacado a balazos un joven, quien murió horas después en el Hospital General, pues recibió un impacto de bala en la cabeza; este jueves fue localizado sin vida un hombre de más de 60 años, enrollado en bolsas negras, en calles de la supermanzana 27.

Las dos últimas personas que perdieron la vida durante esta semana, fueron en la avenida Bonampak, donde un joven murió tras derrapar con su motocicleta, lo que además dejó a una menor de 16 años lesionada; por la tarde encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas en un parque de la supermanzana 100, víctima de un hecho violento.
Sumado a estos casos de homicidios y muertes por accidentes de tránsito, las autoridades de seguridad también reportaron las detenciones de presuntos narcomenudistas; por su parte la Policía Estatal dio a conocer que capturaron a 12 personas por delitos contra la salud, logrando el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Noticia Destacada
Tragedia en Cancún: Joven motociclista pierde la vida y menor de edad resulta gravemente lesionada
Además, un menor de edad fue detenido por conducir una motocicleta con reporte de robo, por el mismo delito la Policía Municipal detuvo a otra persona; estos dos quedaron a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, confirmó que por su parte detuvieron a 17 personas por venta de estupefacientes en diversos hechos a lo largo de esta semana, dos hombres asegurados por violencia familiar y uno por el delito de robo.
Es importante señalar, que durante esta semana en la zona hotelera no fueron reportados casos de rescate de personas o muertes por ahogamiento en las zonas de playas y hoteles de este destino turístico.