Dos personas de sexo masculino, presuntamente, habían sido llevados fuera del poblado la noche del jueves, no se dice si por delincuentes, pero que los habían golpeado y abandonado en medio de la carretera estatal Dziuché entronque a Tihosuco.
La policía destacada en la alcaldía de Saban, recorrió el tramo de la carretera Saban-X cabil y no encontró a nadie: luego hizo lo mismo por el otro lado, el tramo al el entronque a Sacalaca y tampoco ubicó persona alguna.
Noticia Destacada
Inseguridad en José María Morelos: Presunto intento de “levantón" alertó a vecinos
Posteriormente una mujer se identificó como Rosalinda habló al 911 y dijo que por desesperación de que no aparecían sus familiares había llamado, pero que ahora ya supo donde están esas personas que, presumía qué los habían llevado y golpeado, que se encontraban en Peto, Yucatán.
Apenas el lunes por la noche delincuentes incursionaron por la noche en el poblado de XCabil y robaron con violencia una familia.
Esa situación ha puesto a la gente, no solo de XCabil, sino de la zona de Saban temerosa de cualquier movimiento de personas foráneas.