Dos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas se encuentran bajo investigación de la FGE, luego de ser capturados por policías estatales en la Supermanzana 102, cuando circulaban con exceso de velocidad en una motocicleta que cuenta con los números de serie alterados.
Además, uno de los detenidos, identificado como Roger Saúl “N”, alias Garabato, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, como parte de su participación en un grupo delictivo.
Noticia Destacada
Presuntos ladrones aprovechan falta de vigilancia en Villas del Sol para cometer robos a vehículos en Cancún
Elementos de la Policía Estatal reportaron la detención en este caso de Roger Saúl y de Eddy Mauricio “N”, por delitos contra la seguridad del tránsito de vehículo y desobediencia y resistencia de particulares, debido a que circulaban con exceso de velocidad y se opusieron a la actuación de la autoridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que los dos detenidos están relacionados con diversos robos de motocicletas y que uno de ellos, alias Garabato, es señalado de participar en levantones, por lo cual enfrenta una orden de aprehensión.
Los policías estatales del Grupo Centurión reportaron esta captura en un operativo de vigilancia en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, en la Supermanzana 102, en donde dos sujetos que circulaban en una motocicleta salieron intempestivamente de una calle y se atravesaron en la trayectoria de las unidades policiacas.
Ante esta situación que ponía en riesgo a otros conductores y transeúntes, los elementos dieron indicaciones por el altavoz de una patrulla, para que detuvieran su marcha, pero el conductor hizo caso omiso y realizó maniobras en la motocicleta para intentar darse a la fuga.
Noticia Destacada
Robo a casa y peatones: Seis regiones de Cancún registraron más de 20 casos en solo 15 días
Después de una persecución, el motociclista y su acompañante fueron interceptados sobre la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5, entre las calles 42 Poniente y 36, en la supermanzana 102, a la altura de la manzana 09, a un costado de una agencia de cervezas.
Al momento de ser entrevistados por su conducta evasiva, los policías reportaron que ambos se comportaron de manera agresiva y trataron de empujar a uno de los oficiales. En una revisión, salió a relucir que la motocicleta en la que se transportaban, marca Italika, de color negro con verde, no cuenta con placas de circulación y además, el número de serie se encuentra alterado, con lo que posiblemente sea robada.