Una persecución a balazos fue protagonizada esta mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la captura de un presunto integrante de un grupo delictivo, quien circulaba en una camioneta, tipo van y fue interceptado en una calle de la Supermanzana 99, a unos metros del cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y 135, en una zona bastante transitada.
El operativo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE se registró alrededor de las 10:10 horas de este miércoles, cuando algunos vecinos de esta parte de la Supermanzana 99 escucharon el movimiento de varias camionetas pick up, en una persecución contra otro vehículo, al cual realizaron múltiples disparos a los neumáticos para frenar su avance.
Noticia Destacada
Autoridades investigan ataque armado en Playa del Carmen; un detenido preliminarmente vinculado
Tres camionetas de la FGE cerraron el paso a una unidad, marca Nissan, tipo Urvan, en la cual viajaba el presunto delincuente, en una fuerte movilización que culminó en la calle 2, a unos metros de la esquina de la avenida 135.
Algunos vecinos indicaron que el conductor de este vehículo opuso resistencia y los agentes ministeriales realizaron más disparos al aire, para someterlo, además de que los cuatro neumáticos de la camioneta, tipo Urvan, fueron ponchados a balazos.
En esta maniobra, uno de los disparos que realizaron los agentes impactaron la defensa delantera de un automóvil estacionado, con un orificio en la facia y se desconoce si el proyectil dañó alguna parte del motor, mientras que otra camioneta estacionada, resultó con un rayón en el costado izquierdo.
El presunto delincuente fue sometido y bajado de su vehículo, para después ser ingresado al interior de una camioneta de los elementos de la FGE. De manera preliminar se indicó que el ahora detenido podría estar relacionado en ejecuciones, debido a que en el operativo participaron elementos del Grupo de Investigación de Homicidios.
Noticia Destacada
Detienen a 6 implicados en doble homicidio frente a la cárcel de Playa del Carmen
Las autoridades no han dado a conocer si en ese momento el ahora detenido se encontraba armado y si habría disparado contra los elementos en el momento de la persecución, mientras surgieron versiones de que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.
Los propietarios de los dos vehículos particulares que resultaron con daños fueron citados a las oficinas de la FGE para los trámites de reparación de las unidades.