PROGRESO, Yucatán, 10 de octubre.- En un día no muy usual en arribo de cruceros llegó el “Triumph” que vino directo de los Estados Unidos, dando espacio para que se aleje el mal tiempo de Cozumel.
Su itinerario oficial siempre ha sido de manera invertida, de Cozumel hacia Progreso y Nueva Orleans, ahora fue para librar el huracán “Michael” por su paso en el Golfo de México.
La misma situación se vivió el lunes pasado con el arribo del “Fantasy”, que regresará al puerto el próximo 22 de este mes y el “Valor” que adelantó su viaje. En pocas palabras, 3 barcos llegaron esta semana de manera directa a este puerto.
Por ello, el día de hoy el malecón y la playa fueron el punto de reunión obligatorio de estos visitantes distinguidos que vinieron preparados con lentes oscuros, sombreros y tomando muchos líquidos para combatir el sofocante calor que se vivía desde temprana hora.
Ni una nube opacó la felicidad y alegría de estos visitantes, quienes rápidamente se esparcieron por el malecón y la playa, con la presencia de muchos niños y jovencitos que gozaron cada segundo su breve estancia en este puerto.
Los meseros y las masajistas estaban a la espera de la llegada de estos cruceristas, ofreciéndoles el variado menú a base de mariscos y pescados típicos de la costa y opciones relajantes.
El día de hoy se vio una bonita estampa en la playa, utilizando los alijos depositados en la arena como bancas para poder descansar y cambiarse muchas veces, en eso un trovador estaba tocando y una bonita joven se dedicaba a bailar al compás de la guitarra.
Se hizo notoria una vaciante de 5 metros y esto es debido a la salida del huracán “Michael” con dirección a los Estados Unidos, se dio una buena demanda de paseos turísticos en banana y en motos.
El mar fue el sitio ideal para darse abrazos y jugar con los niños, una bonita pasarela de bellas tomando el sol
En arribo adelantado, el “Triumph” tocó la terminal remota a las 7:31 horas proveniente de Nueva Orleans, partiendo hacia la isla de Cozumel a las 17:00 horas en espera que pase el mal tiempo ante el paso del huracán “Michael”, trayendo 3127 pasajeros y 1193 de tripulantes.
El próximo crucero será el martes, con el retorno de esta misma embarcación.
(POR ESTO! / Corresponsalías)