PROGRESO, Yucatán, 10 de octubre.- Una colisión entre un vehículo de transporte de pasajeros y vagoneta se suscitó este miércoles por la mañana a la entrada de este puerto.
Este hecho vial mantuvo paralizada la vialidad por más de una hora, ocasionando trabajadores y alumnos lleguen tarde a sus actividades del día.
Según datos recabados, Jorge Joaquín Recio Valdés, de 25 años, transitaba a bordo del automóvil marca Ford línea Escape, con placas de circulación USR-613-D del estado de Quintana Roo, cuando impactó al autobús de transporte de pasajeros, conducido por César Joel Hernández Huchim, marca Scania con placas de circulación federales 893RP3.
El vehículo Ford y conductor fueron trasladados al edificio policiaco para deslinde de responsabilidades.
Sin embargo debido al percance vial mañanero se formaron largas filas a la entrada de Progreso, donde estuvieron camiones de carga que se dirigían a la Terminal Remota de Progreso.
El personal que se vio involucrado en este embotellamiento vial, tuvo que descender del transporte colectivo y llegar caminando al puerto.
Los motociclistas se las ingeniaron para entrar por un lado de la carretera para realizar sus actividades del día, debido a que la fila de automotores llegaba hasta el puente a Chelem.
Elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de controlar la vialidad de la rotonda de la entrada a la ciudad.
(POR ESTO! / Policía)