Síguenos

Yucatán

Panaderos refuerzan tradición con su santo patrono

 

TICUL, Yucatán, 13 de octubre.- La familia Puc Kancab cumple más 100 años de elaborar panes de diferentes tamaños y sabores, por lo cual, este domingo 14 de octubre, como cada año, estará participando en el tradicional gremio de Panaderos en honor al Santo Cristo de las Ampollas, obsequiando cientos de panes al público en general. En esta ocasión, el gremio tendrá como punto de partida esta panadería.

Don Carlos Puc, de 60 años de edad, nos relató que su abuelo, el señor José Dolores Puc, inició este negocio familiar en los años 70.

Después de varios años de trabajo, su padre, el señor José Dolores Puc Navarro se hizo cargo de dicha panadería, que anteriormente estaba en la calle 25 por 30, sin embargo, con el paso de los años, su padre empezó a enseñarle esta bonita profesión, y después de más de 100 años sigue vigente en la ciudad.

Don Carlos nos platicó que al igual que su abuelo ,le enseñó a su padre y este último a él; ahora le corresponde a su hijo, José Carlos Puc Cankab, de 9 años, enseñarle la elaboración de los panes, siendo el panadero más pequeño de la ciudad y en esta ocasión también enseñarle que es importante apoyar al gremio de los panaderos, ya que este tendrá como salida desde su panadería denominada “El Retorno”, ubicado en la calle 21 entre 32 y 34.

De la misma manera, se informó que este sábado se hizo entrega de más de 1000 boletos para poder canjearlos este domingo, de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía por un rico Pan familiar, ya sea patas, pan de elotes, hojaldras de jamón y queso, etc. Mismo que es envuelto en papel celofán de diversos colores para ser exhibido en el gremio de panaderos a partir de las 5 de la tarde y terminar en el parque de San Juan.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

 

Siguiente noticia

Platería en etapa de extinción