VALLADOLID, Yucatán, 18 de octubre.- “Necesitamos que las cámaras empresariales y las organizaciones se acerquen y nos nutran de proyectos que favorezcan a los vallisoletanos. Hay que apoyarnos mutuamente”, expresó el primer edil Kike Ayora al reiterar su apoyo al Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico.
Durante la amena charla, los integrantes de la asociación civil y el primer edil hablaron de varios proyectos que actualmente están implementando en varias escuelas de Valladolid y sus comisarías.
“Agua saludable” es uno de los programas de Club Rotario que ha equipado a diferentes instituciones con 17 bebederos. De acuerdo con los integrantes de la asociación, encabezados por el presidente, Luis Fernández Vidal, implementarán 7 más por lo que solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para continuar con esta labor.
“Cuenten con nosotros para seguir avanzando en ello”, contestó el alcalde ante la petición. También recalcó la importancia de un trabajo coordinado entre las asociaciones civiles, la sociedad y las autoridades. “Siempre es primordial contar con el apoyo de estos dos sectores, porque cuando el trabajo tiene un mismo fin, beneficiar a los vallisoletanos, todos salimos ganando” manifestó.
Ayora Sosa agradeció la invitación y manifestó su interés por seguir en contacto y planear nuevos proyectos. “Lo que necesiten, acérquense para platicarlo, lo planeamos y lo trabajamos juntos”, dijo.
Finalmente, invitaron al alcalde a reunirse cada que pueda para seguir concretando nuevos proyectos.
Dos camionetas nuevas
Como una medida para reforzar los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento puso en marcha dos vehículos, tipo estanquitas, para la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Departamento de Protocolo y Logística.
Para las labores de limpieza y recolección de maleza, se adquirió una camioneta de $299 mil pesos, de la marca Nissan, modelo 2018, la cual será utilizada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Comprometido con optimizar los trabajos del Departamento de Protocolo y Logística, el alcalde Enrique Ayora Sosa adquirió un vehículo de marca Nissan, modelo 2007, que fue acondicionado para las labores a realizar.
Las unidades ya están laborando, en Colonos se limpiaron las calles de maleza que fue transportada en la camioneta de Servicios Públicos Municipales.
“Los vehículos están en perfectas condiciones para el trabajo, los aprovecharemos al máximo para seguir atendiendo las demandas de la ciudadanía”, dijo Emmanuel Carvajal.
(POR ESTO! / Corresponsalías)