PANABA, Yucatán, 20 de octubre.- Tras la ilegal destitución de la regidora priista, Lourdes Alejandra Acevedo Aranda, ésta dio a conocer que ya han viajado a la ciudad de Mérida con sus dos compañeros, quienes la apoyan incondicionalmente, para presentar las denuncias correspondientes ante las instancias debidas, para ser incorporada de nueva cuenta a su cargo. Señala que esto llevará su proceso, pero ella está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.
Por otra parte, los casos de nepotismo en el Ayuntamiento siguen dando de qué hablar, pues se han revelado nombres de los familiares del presidente panista Jorge Jiménez Iut, quien impuso a su primo Nicolás Iuit Alcocer como tesorero municipal.
De igual manera, impuso a Gloria Iuit Alcocer, quien también es prima del Alcalde y hermanita del tesorero Nicolás. La pareja sentimental del hijo del Alcalde es contralora interna del Ayuntamiento, quien también ocupa un cargo importante. De esta manera, toda la parte administrativa queda en familia
Pero es no es todo; el nepotismo se extiende a las y los regidores azules, como Delmy Mena Aranda, hija de Delmer Mena quien acomodó a su primo Daniel Hau Aranda como chofer. El secretario municipal Filiberto Avila Peraza acomodó a su esposa como maestra de ceremonias para eventos especiales, además del el director de Policía, que es hijo de una prima del mismo.
La destitución de la regidora del PRI obedece a represalias, porque doña Lourdes Aranda ha sido muy combativa en las sesiones de Cabildo, señalando todas las anomalías que existen en la administración y como no la han podido controlar armaron un montaje para destituirla.
(POR ESTO! / Corresponsalías)