Síguenos

Yucatán

Desfile misionero en Homún

HOMUN, Yucatán, 21 de octubre.- Hoy la Iglesia de San Buenaventura organizó un desfile misionero, después de la misa dominical de la diez de la mañana, para conmemorar el Domingo Mundial de las Misiones (Domund).

En su homilía, el Pbro. César Antonio Segovia Hoil cuestionó “¿de qué nos llenamos? Puede ser de Dios, y si no es asi de algo que hay en el mundo, que normalmente ese algo no es bueno.

“También recordamos la evangelización que va llegando a las naciones, donde aceptan las enseñanzas de Cristo y se van trasformado y se hacen sabios, las artes se desarrollan.

Pero llega la modernidad, que no dice no hay Dios, viviendo como si no hubiera, y vemos en países como Europa donde no hay mucha población. Y los padres ya no les hablan a sus hijos de Dios; en lugar de jugar con sus hijos los días que descansan, prefieren estar en el fútbol, o en otra cosa que con sus hijos.

“Por eso hoy la iglesia celebra a esos misioneros que anuncian la palabra de Dios en los países que no aceptan al Señor y no lo conocen. Nosotros debemos ser ese misionero en casa anunciando a Dios, en servir a nuestros hermanos.

“Como dice hoy el Evangelio, que ‘el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, asi como el Hijo del hombre que no ha venido a que lo sirvan sino a servir y a dar la vida por la redención de todos’”.

Después de la misa, los alumnos de catecismo, casi quinientos, realizaron el desfile misionero por la plaza, comenzando con los más pequeños, que representaron a Africa, seguido por los representantes de América, Europa, Oceanía y Asia.

Los peques que representaron a Africa desfilaron ataviados con disfraces de animalitos, como el tigre, el león, la cebra, y otros; y los de América vestían de diferentes trajes, al igual que los de los otros continentes.

Al regresar a la iglesia, cada grupo pasó frente al altar, donde gritaron porras por el Día de las Misiones.

(Silverio Dzul Chan)

 

Siguiente noticia

Grey católica conmemora el Domund