Síguenos

Yucatán

Cientos de feligreses desbordaron su fe y devoción

Gaspar, Melchor y Baltazar fueron retornados a sus urnas

TIZIMIN, Yucatán, 26 de octubre.- “Tenemos que reconciliarnos con la naturaleza, el medio ambiente, con nuestros semejantes, con los seres queridos y con el Creador, cuida el entorno en el que habitas, el Señor nos invita a cada uno a saber interpretar los signos de los tiempos que estamos viviendo”, dijo el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora.

Esto último cuando se refirió a todos los fieles católicos que acudieron al santuario de Reyes para participar en la celebración eucarística y la tradicional procesión que cada año enmarcan la subida de las sagradas efigies.

La mañana de este viernes las imágenes fueron regresadas a su altar mayor, en el marco de una ceremonia eucarística, con la participación de centenares de feligreses que acudieron como cada año a su cita puntual con los santos patronos.

En su homilía, el párroco Góngora Góngora que concelebró con el vicario David Alfonso Tejero Vega, pidió que los feligreses se preparen para recibir a nuestros peregrinos, que encuentren un Tizimín limpio, fraterno, cuidadoso y atento, para brindarles nuestra mejor cara y servicio, sobre todo que cuidemos nuestro santuario.

También expresó: “No te acuestes distanciado de tus seres queridos, con tus libros, con la tarea, con alguien al que le debes, tengan una reestructuración en su vida, reconcíliense, no sabemos cuándo el Señor nos puede hacer su llamado”.

“Cuídense en estos tiempos en el que los jóvenes todo imitan, en estos tiempos en que hay doctrinas y pensamientos por todas partes, y cuando el hombre no tiene un principio claro se deja arrastrar por estos pensamientos y corrientes porque esto es lo que está a la moda”, puntualizó.

Concluyó diciendo que el Señor invita a sus seguidores a tener siempre una madurez humana, un equilibrio afectivo, un sano discernimiento en su vida para que no se dejen influenciar solamente por el ser, que sepamos ser signos de amor y de misericordia para los demás.

Al concluir la sagrada liturgia, como es costumbre y tradición, las deidades en procesión y acompañados de cientos de feligreses de todas las edades llenos de fe, de devoción en una desbordante alegría y esperanza, con el tronar de voladores y la charanga que interpretaba el himno Santos Reyes del Oriente, rodearon el parque principal.

Este recorrido de fe de las sagradas efigies inició en hombros de la reina electa de la feria de Reyes 2019, Daniela del Río Gutiérrez y de la reina saliente, Jhoany Cetzal May, con su madre, Magdalena May Cupul.

Posteriormente fueron regresadas a su santuario con oraciones y cánticos religiosos, para luego en medio de aplausos uno por uno ser devueltos a sus nichos de manos del párroco Luis Fernando Góngora Góngora y del vicario David Alfonso Tejero Vega. (POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Seguridad pública, prioridad de Mario González