Yucatán

Antojitos regionales atraen a visitantes

VALLADOLID, Yucatán, 30 de octubre.- La ciudad tiene fama de tener buena gastronomía, ya que hasta ha participado en concursos nacionales e internacionales y ha traído buenos lugares, motivo por el cual le gente que visita esta urbe prueba las comidas tales como la cochinita pibil, el escabeche oriental, los papadzules y relleno negro entre otros.

Estas comidas las pueden encontrar en los restaurantes, loncherías y puestos de comida. Cada uno de estos lugares les da su toque especial sin perder el estilo de las comidas y durante el año se pueden ver a estos establecimientos con comensales degustando estos deliciosos guisos vallisoletanos y siempre dicen que la comida de esta ciudad es deliciosa.

Se puede mencionar que los días en que hay más gente en los restaurantes y puestos de estos alimentos son en las temporadas vacacionales, días festivos y naturalmente los fines de año en que degustan más las comidas.

Algunos de los lugares donde pueden probar estos alimentos son en el bazar municipal, en los restaurantes del centro y en la parte posterior del mercado de artesanías.

(Manuel Vázquez Rivero)