TICUL, Yucatán, 30 de octubre.- Esta mañana personal de la SSP a petición de los padres de familia y la dirección de la escuela CETIS 19 realizó un operativo mochila.
Desde las nueve de la mañana personal de la SSP autorizada procedió a la revisión teniendo presentes al departamento jurídico, psicológico, de derechos humanos y la policía municipal de Ticul quienes en coordinación con los padres de familia apoyaron la realización de esta actividad muy acertada.
En el evento estuvo presente la unidad especial K9 con los perros policías "Agbar y Flipy", quienes fueron de mucha utilidad en la actividad realizando su tarea detectando enervantes.
De esta manera se sigue trabajando intensamente en el programa "ko' one 'ex Kanaantibaj" (Vamos a cuidarnos) el cual es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de la Policía Estatal de caminos peninsulares con el objetivo de detectar jóvenes y adolescentes estudiantes que pudieran tener problemas de adicciones o conductas antisociales y que a corto o mediano plazo pudieran convertirse en infractores de la ley.
Al final de la revisión se pudo detectar presencia de cannabis de consumo, así como instrumentos para su consumo como una pipa, por lo cual el personal especializado canalizó los casos a los especialistas en adicciones juveniles.
Llamó la atención que en el transcurso de la actividad no se encontraba presente la directora de la institución.
(POR ESTO! / Corresponsalías)