Yucatán

Cruceristas disfrutaron de la playa

PROGRESO, Yucatán, 22 de noviembre.- Durante el paseo en el Carnavalito, a los cruceristas del Triumph escucharon la historia, gastronomía y costumbres de este puerto.

Durante el recorrido por el malecón y el centro de la ciudad, el traductor les explicaba la historia de los sitios turísticos más famosos de este puerto, ante la atención de los visitantes distinguidos, que no paraban de tomar fotos y videos a su paso.

De nueva cuenta, las playas fueron el sitio de reunión para las familias durante su estancia en el puerto; otras familias se dedicaron a jugar partidos de vóleibol.

Otros se dieron un chapuzón en el mar; las damas se tomaban fotos y después las revisaban en sus celulares, y si no les gustaba, las volvían a tomar.

En esta ocasión, las familias pidieron que se les instale mesas a la orilla del mar, porque no querían instalarse dentro del restaurante, sino estar en contacto directo con la naturaleza.

Un padre de familia se sumó a la diversión junto con sus hijos, al jugar arena con ellos; en eso, un mesero pasaba con una charola llena de botanas, que degustaron los cruceristas.

Un par de amigas no paraban de reír y de conversar, demostrando lo bien que la estaban pasando en la playa, donde familias completas se sentaron en la barda del malecón y otros estaban degustando cocos helados.

Hoy arribó el crucero Triumph, que vino de Cozumel y se va a Nuevo Orleans; llegó aproximadamente a las 8:30 y se fue a las 17 horas. Trajo 3,141 pasajeros y 1,185 de tripulación.

Este mismo barco arribará el próximo martes 27 de noviembre y cerrará el mes de noviembre el crucero Valor, que viene de Cozumel y parte hacia Galveston.

(POR ESTO! / Corresponsalías)