HUNUCMA, Yucatán, 22 de noviembre.- El castigo impuesto a un menor se convirtió en un drama que casi termina en tragedia anoche en la colonia Ricardo Flores Magón, cuando la regidora del Partido Verde, del Ayuntamiento actual, María Angélica Uc Yamá, abuela del pequeño, se desmayó de la impresión, creyendo que estaba secuestrado, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Mérida.
Se averiguó que la Policía Municipal recibió reporte del presunto secuestro de un menor en dicho suburbio, ya que el pequeño no aparecía por ningún lado, razón por lo que los familiares comenzaron la búsqueda de manera desesperada, temiendo lo peor.
Al lugar, ubicado en la calle 9 entre 26-A y 28, llegaron elementos de la Policía Coordinada, lo mismo que algunos de los regidores del Ayuntamiento local para apoyar a su compañera María Angélica, quien sufrió un desmayo y se desvaneció, para no recuperar el sentido, siendo necesario su traslado a la capital del Estado.
Resulta que el “extraviado”, reportado en un principio como “secuestrado”, se encontraba escondido debajo de la cama de su domicilio, en donde se introdujo luego que fue regañado por su madre, quien le impuso un castigo.
Después del ajetreo y de la movilización de los agentes de la Policía, quienes con los vecinos peinaron toda la zona y hasta revisaron vehículos, la situación fue retornando a la tranquilidad.
(POR ESTO!/ Policía)