Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Yucatán

Iglesia Católica es víctima de una persecución moral

Con un llamado a armarse de valor y defender a la Iglesia de la persecución moral de que es objeto en estos tiempos, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega ofició una misa en el Santuario del Divino Niño del fraccionamiento Fidel Velázquez, en ocasión de la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

El prelado dijo que actualmente “los enemigos quieren derrumbar la autoridad moral de la Iglesia Católica”.

Sobre la fiesta de Cristo Rey del Universo, el Arzobispo citó del Evangelio de San Juan el pasaje en el que Jesús está ante Pilato y es interrogado sobre su reinado.

Preguntó a los presentes dónde se encuentra el reinado de cada uno de ellos, en las cosas materiales de este mundo o en las de Dios.

—¿Qué clase de reino construyes? Unos construyen un reino materialista, otros se preocupan en los económicos, para otros su reino reside en el poder político. Hay personas que quieren darse todos los placeres del mundo, lujos y sexuales, negocios, política, viven en una mentira, añadió.

—Los que creen en Cristo viven en la verdad y si queremos participar en el reino de Cristo hay que llevar a la verdad por delante siempre. No tengan temor a la corona de espinas o los señalamientos adversos, pidamos que Cristo venga a reinar; que en nuestro corazón todo sea amor, justicia, paz y verdad, valores del reino de Cristo

Disposición

Consideró que los yucatecos deben estar dispuestos a todo, a gritar Viva Cristo Rey ahora, en tiempos de persecución moral.

—No es una persecución violenta o con derramamiento de sangre, es una persecución ideológica y moral, quieren hacer caer la autoridad de la Iglesia y hay que estar atentos; hay una gran persecución; tengan valor para defender la iglesia que es el cuerpo de Cristo y valor para defender a Cristo y valores cristianos. Que viva Cristo Rey.

Tiempo de orar

Asimismo Rodríguez Vega pidió a los fieles orar por las próximas autoridades ante la cuarta transformación de México.

—Recen por que las injusticias y la corrupción se acaben.

Mucha gente en nuestro país está feliz porque creen y esperan; vamos a rezar por el presidente entrante y encomendarnos al Señor para que la forma que él gobierne México se parezca al reinado de Cristo, y si nos toca participar, hay que participar en consultas que se realicen, finalizó.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Inauguran espacio lúdico para menores en el GMMM