Síguenos

Yucatán

Reconocen labor de docentes de la Misión Cultural

TEABO, Yucatán, 28 de noviembre.- Dos docentes de la Misión Cultural Rural No. 10 recibieron el reconocimiento de “Maestro Distinguido”, en el marco de la ceremonia de conmemoración del 95 aniversario de las Misiones Culturales, efectuado en Yobaín.

Los galardonados son los profesores Mario Manuel Santiago Pech, en la especialidad de Música, y Domingo Pascual Lozada Cervantes en la especialidad de actividades agropecuarias, quienes recibieron la distinción de manos del Gobernador del Estado de Yucatán.

Lo anterior se da como resultado de la convocatoria emitida por la SEGEY, en la cual los maestros presentaron la serie de trabajos y proyectos desarrollados durante el ciclo escolar, con proyección e impacto social, cultural, económico y educativo.

“Es muy bonito recibir este reconocimiento que adquiere un verdadero valor y sentido con un sincero gracias del alumno, ama de casa y campesino”, compartió Lozada Cervantes, oriundo de Yaxkukul y con 12 años de servicio en el organismo.

El docente, que recibió por séptima ocasión el reconocimiento de “Maestro Distinguido”, inició sus labores en el año de 2007 en la Misión Cultural No. 10. Ha brindado sus servicios en las comunidades de Opichén, Tekom, Chumayel y Teabo.

Por su parte, el Prof. Mario Santiago, oriundo de Ticul, manifestó su alegría por la distinción recibida, que viene a reconocer la labor que la Misión Cultural realiza por el bienestar y desarrollo de las comunidades, a través de las distintas especialidades.

“Agradezco a Dios por este logro. Esto me anima y motiva a seguir trabajando y contribuir al desarrollo integral de la ciudadanía”, refirió.

Entre los logros de la especialidad figura la conformación de grupos musicales, rondallas y preparación de coro infantil que llegó a la fase estatal de concurso.

El docente de la especialidad de música lleva cinco años de servicio en la Misión Cultural. Inició en el 2012 en la M.C. No. 2 en Telchac Pueblo, luego laboró en la M.C. No. 3 en Tixpéhual hasta llegar a la M.C. No. 10 de Teabo.

(Carlos Ek Uc)

Siguiente noticia

Gol se vuela alto y choca a un Winstar