Yucatán

Misa en honor a la Virgen de la Expectación

DZEMUL, Yucatán, 24 de diciembre.- Con una multitudinaria participación, se realizó la misa para regresar a su nicho a la Virgen de la Expectación.

La Iglesia de Santa Ana albergó a cientos de personas que acudieron a participar en las actividades religiosas que se programaron.

El Obispo Auxiliar de Yucatán, Monseñor Pedro Mena Díaz ofició la santa misa, el evangelio del día: María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Apenas su prima oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.

“Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

21 monaguillos recibieron la sotana oficial, fueron entregadas por el Obispo Auxiliar de Yucatán Pedro Mena Díaz y el párroco Gabriel Us Calvillo, también se realizó la entrega de su credencial al nuevo ministro extraordinario de la eucaristía de Dzemul.

Con estas actividades religiosas dieron por concluidas las festividades anuales de este municipio.

(POR ESTO! / Corresponsalias)