PROGRESO, Yucatán, 28 de agosto.- Lamentablemente, pocas personas acudieron a una jornada de valoración oftalmológica, es decir, se vio poca respuesta, al asistir 15 de 30 a 40 personas que acuden normalmente.
“No sabemos las causas que hayan propiciado esta baja asistencia, pensamos que se debe al inicio de curso escolar, por las inscripciones, compra de útiles, en fin”, dijo Venancio Barra Márquez, representante de la fundación “Hacer el bien se siente bien”, y con la coordinación del Club de Leones, se realizó una jornada oftalmológica en el puerto, de carácter mensual.
Esto fue durante la jornada de valoraciones, para detectar catataras, carnosidad y retina, donde los que gusten y necesiten, se realizará un promedio de 30 a 50 cirugías el próximo 19 de septiembre
Por eso nos gusta venir a Progreso, porque la respuesta siempre ha sido buena, pero ahora no sabemos qué pasó, mañana se estará atendiendo en la ciudad de Calkiní, Campeche, y el jueves se darán consultas en las oficinas en Mérida.
Esta fundación abarca todos los estados del sureste y al llegar a este puerto, se coordinan con el Club de Leones que brinda todas las atenciones y presta hasta su local social.
En este lugar estuvieron presentes Sonia Pastrana Acevedo, coordinadora de brigadas de la misma fundación; Pilar Castro Sánchez, presidente del Club de Leones, y Manuel Sáenz Santella, secretario de este organismo leonístico.
(POR ESTO! / Corresponsalías)