Yucatán

Ex convento de San Bernardino de Siena

VALLADOLID, Yucatán, 28 de agosto.- Uno de los lugares más visitados por el turismo es el ex convento de San Bernardino de Siena, atraídos estos por la magia que encierra este lugar, donde habitaron puros frailes franciscanos.

La visita de los turistas a este lugar empieza en las 5 Calles, donde inicia la Calzada de los Frailes, hasta llegar al barrio de Sisal, donde se encuentra dicha construcción.

Cuenta con una explanada que los visitantes también admiran. Por eso, los guías prefieren llevar allí a su gente, para que por la tranquilidad y paz que encierra este lugar lo puedan visitar y escuchen las explicaciones que dan sobre este edificio.

El Sr. Fernando Alcocer, que trajo un grupo de turistas procedentes de Portugal, Brasil y España, dijo que trae a su gente a este lugar porque es tranquilo, no como el centro de la ciudad, donde hay mucho ruido.

Mencionó que “los turistas opinan que es muy bonito este lugar y más aún cuando visitan la parte interior del convento, donde se encuentran las cosas que fueron sacadas del cenote por buzos especializados.

Quedan muy admirados al verlos, más la explicación que les doy más asombrados quedan; es muy visitado este ex convento, pues tiene cosas místicas que admira el visitante”.

(Manuel Vázquez Rivero)

[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="6614,6613,6612"]