A la edad de 72 años, falleció don Pedro Villajuana Peña / Desde la Fundación del Periódico
POR ESTO! en 1991, don Pedro se convirtió en el corresponsal local y municipios circunvecinos
TIXKOKOB, Yucatán, 28 de agosto.- Hoy hubo una triste noticia para el Periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía, el POR ESTO!, ya que perdió a uno de sus fieles guerreros de la pluma y el papel, quien hace largos 27 años, cuando salió a la luz pública este medio, ingresó como corresponsal.
Se trata de Pedro Aurelio Villajuana Peña, que a la edad de 72 años entregó su alma al Creador, como lo explicaba en sus notas de obituario que publicaba cuando alguien se adelantaba en el camino.
Al buen “Peruchín”, como se le conocía, se le vio por última vez públicamente en el Tercer Informe del Alcalde Lidio Juárez Gómez, donde se le observó contento y realizando su trabajo, pero con un semblante pálido, como queriendo decir algo.
Después de intercambiar algunas palabras parecía despedirse de sus amigos que tenía en la Comuna. Luego de un rato desapareció, pero regresó para comer sus últimos tacos de cochinita, raro en él, ya que no era de comer en los eventos y menos de quedarse a los convivios.
Fueron 27 años de dar todo por el POR ESTO!, ya que sus últimas notas salieron el pasado viernes, referentes al pago del programa “65 y Más” y la invitación a jóvenes para unirse al Ejército.
Además fue un apasionado de la fiesta brava y le gustaba publicar notas de la fiesta del pueblo.
Fue triste saber lo que le pasó, ya que, según una amiga de la familia, el pasado viernes por la noche se sintió mal y después de consultar con el médico regresó a su domicilio, donde descansó un rato, pero después volvió a recaer y fue llevado al médico, que le diagnosticó que estuvo a punto de sufrir un infarto, por lo que se le recomendó que mejor fuera ingresado a un hospital, lo que ocurrió en la madrugada en una clínica de Mérida, donde hoy al mediodía falleció.
Pareció adivinar su partida, ya que su página del Facebook está limpia, no hay publicaciones y en el estado de su página tampoco hay algo de él.
Le sobreviven su esposa Alicia Guerra y sus hijos Uriel, David, Rosario y la más chica de sus hijas, que vive en Canadá, donde fue a radicar con su esposo, quien labora allá. También le sobreviven tres hermanos.
Descanse en paz Pedro Aurelio Villajuana Peña, un buen padre, pues pese a que sus hijos ya están grandes, siempre se preocupó por ellos.
(José Alfredo Islas Chuc)