[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="6605,6606,6607,6608,6609"]
VALLADOLID, Yucatán, 28 de agosto.- El barrio de La Candelaria es uno de los sitios que también recibe a diario la visita de turistas nacionales y extranjeros, por la ubicación de un hotel a un costado del parque de la demarcación.
El parque de La Candelaria ha sido escenario de varios acontecimientos que han pasado y quedado marcados en la historia del lugar, aunque hoy en día sigue escribiendo historias amorosas.
En frente del costado poniente del parque se encuentra la Iglesia dedicada a la Virgen del mismo nombre, cuya fiesta es considerada la mayor en esta ciudad y a quien le ofrecen una expoferia cada año.
En el lugar en donde hoy se encuentra el parque era escenario para la instalación de un ruedo taurino tradicional, en donde se ofrecían las corridas de toros en honor a la Virgen de la Candelaria, cuyo festejo culminante es el día 2 de febrero de cada año.
Desde eso el lugar fue ubicado por jóvenes y parejas de enamorados para reunirse con la amada a platicar y conocerse, en fin, una que otra plática por considerarse un poco retirado y tranquilo el lugar.
Sin embargo, con la ubicación de un hotel cerca del lugar el turismo ya llega hasta a ahí a alojarse, y los paseantes suelen caminar un poco mientras dura su estancia en la ciudad, antes de continuar con su viaje.
(POR ESTO! / Corresponsalías)