Síguenos

Última hora

El efecto Navas: debuta Keylor con Pumas y el club felino de la UNAM por fin obtiene puntos en la Liga MX

Yucatán

Tiburones, campeones

PROGRESO, Yucatán, 28 de agosto.- Ante lleno en el campo Mario “Tintorera” Bacelis, de Dzilam de Bravo, los Tiburones de Progreso madrugaron a los Pescadores para vencerlos 8-4 en el tercer juego de la serie final y, de esta manera, se proclamaron Campeones.

Los escualos sacudieron temprano al abridor de los Pescadores Miguel Herrera, al fabricarle cinco carreras en el primer episodio, con lo que al final de cuentas les bastaría para llevarse la victoria.

José Gómez, Carlos Uribe y César Caamal ligaron imparables, con el de Caamal llegó al plato Gómez con la carrera de la quiniela y, seguidamente, Armando Manzanilla se fue para la calle colocando la pizarra 4-0. Didier Espadas entregó el primer tercio y enseguida César Morales también se fue para la calle aumentando 5-0 la ventaja progreseña.

En la quinta entrada los escualos hicieron una más, Manzanilla recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con sencillo de Didier Espadas y aprovechando un error del segunda base se descolgó hasta la registradora.

Durante cinco episodios el abridor de los Tiburones, Dagoberto Vargas, tenía a raya a los Pescadores lanzando sin hit ni carrera, fue hasta el sexto capítulo que los hombres del mar se sacudieron el embrujo y consiguieron sus cuatro registros. Wilson Soberanis dio la voz de ataque con imparable, Filiberto Escobedo conectó doblete que colocó para dejar a Pescadores en posición de anotar.

Juan Arjona fue dominado, Sergio Pacheco con sencillo hizo anotar a Soberanis, Carlos Pisté fue caminando para llenar la casa, con lo que el timonel escualo, José Caballero, le pidió la pelota a Vargas y trajo al relevo a Amir Ibarra quien ponchó a Said Gutiérrez para el segundo tercio, pero Julio Toledo le retacho la pelota de un bote contra la barda del izquierdo limpiando las colchonetas y acercando a Dzilam de Bravo 4-6.

Progreso hizo una más en la séptima entrada por conducto de Espadas y cerró su cuenta en la octava cuando Uribe anotó con imparable de Manzanilla, colocando el definitivo 8-4.

Ganó Dagoberto Vargas y Miguel Herrera fue el derrotado, por los campeones Armando Manzanilla se fue con cuadrangular, sencillo y cuatro producidas, siendo el mejor a la ofensiva.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Atribuir, imputar