TEABO, Yucatán, 28 de agosto.- En alegre celebración eucarística presidida por el Pbro. Fidel Aarón May Iuit, cuatro infantes de la comunidad recibieron el sagrado sacramento del bautismo.
La ceremonia religiosa se efectuó en la parroquia de San Pedro y San Pablo, apóstoles, donde, ataviados del significativo y tradicional traje blanco, los pequeños iniciaron su vida cristiana al cumplir con el primer sacramento.
En su homilía el sacerdote exhortó a la grey católica a ser consecuentes en la celebración eucarística cada domingo, a alimentarse de Cristo y a no alejarse del Señor, que es el pan de vida eterna.
Durante el ritual del sagrado sacramento, el párroco bendijo a los infantes con el santo crisma. Por su parte, los padrinos encendieron la luz de la fe de sus ahijados, comprometiéndose a guiarlos en todo momento.
El momento solemne llegó cuando los infantes recibieron las aguas del Jordán de manos del sacerdote. Al ser bautizados y ungidos, los infantes fueron revestidos simbólicamente con las vestiduras blancas que hacen alusión a la pureza.
La mañana del domingo fueron bautizados Marcus Alexandro, Cristofer de Jesús, Angel Ricardo y Ana Abigaiol.
(Carlos Ek Uc)