Síguenos

Yucatán

Cuidado de los abuelos es por amor

HUNUCMA, Yucatán, 28 de agosto.- Al celebrarse el Día de San Agustín y también el Día del Abuelo, el Pbro. Javier Jesús Castillo Domínguez, párroco de esta iglesia, ofició una misa.

Además, todos los adultos mayores que asistieron al ejercicio religioso, participaron en un desayuno ofrecido en el anexo parroquial.

“San Agustín es el personaje más grande de la historia de la Iglesia Católica; fue un verdadero y sincero que buscó a Dios”, dijo el sacerdote en su homilía.

“La edad no es ningún impedimento para buscar a Dios, pues puedes tener de 5 a 95 años, y San Agustín es un noble ejemplo”, abundó.

“Los hijos deben atender a sus ancianos padres y abuelos, pero no como una obligación, sino que cada uno de ellos debe poner de su parte. No confundan, por favor, el derecho de ser cuidado y ayudado”, indicó el Pbro. Castillo Domínguez.

“El cuidado de los abuelos no debe verse como el cumplimiento de una ley, pues éstos no pueden ordenar a los hijos que lo hagan, sino pedirles un favor, por el amor a esas personas y a Cristo”, reiteró.

“Recuerden siempre que el “respeto, amor y sinceridad, son factores que nos acercan a Dios nuestro Señor”, manifestó.

(Ramón Reyna Fernández)

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="6757,6758"]

Siguiente noticia

Presidente del Comisariado ejidal electo presenta su directiva