SEYE, Yucatán, 30 de agosto.- De manera repentina y causando molestias entre algunas familias, ayer ocurrieron diversos apagones en varios sectores de esta población, lo que puso en “penumbras” a varias calles y colonias después de un fuerte aguacero por la tarde, lo que afectó a decenas de habitantes.
Según se averiguó con algunos habitantes, las afectaciones en el suministro de electricidad se empezaron a presentar poco después de las seis de la tarde, cuando varias personas todavía se encontraban en sus centros laborales.
De hecho, a las ocho de la noche, varias zonas del primer cuadro del centro y otros alrededores seguían a oscuras, lo que ocasionó que los conductores de motos, autos y demás vehículos circularan con luces encendidas y con más precaución.
De acuerdo a los reportes locales, se registraron “apagones” en zonas de las colonias San Antonio, San José y San Sebastián, así como en algunos rumbos cercanos al centro, donde los habitantes tuvieron que prender velas para iluminar sus viviendas.
Afortunadamente y como después de la lluvia se presentó un ambiente fresco, los vecinos no sufrieron tanto del calor, en tanto que registraron atrasos en el uso de artículos electrodomésticos y televisores.
Hasta donde se observó, los fallos en el servicio se reanudaron poco antes de las diez de la noche, por lo que la mayoría de los habitantes pudo regresar a sus actividades cotidianas. Se presume que fueron las lluvias y los fuertes vientos los que causaron los fallos.
(Enrique Chan)